Saltar al contenido

CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA BARATA

Cuando quieres concretar una idea o emprendimiento, como pequeño empresario es necesario limitar el capital que vayas a aportar, de esta forma de limita el poner en peligro los bienes personales ante una posible coyuntura que tenga que ver con grandes deudas, es una forma de proteger tu patrimonio.

¿Qué es una sociedad limitada?

La sociedad de responsabilidad limitada o popularmente llamada sociedad limitada, es un tipo de sociedad mercantil que es utilizado por los pequeños empresarios para limitar la responsabilidad de una deuda, de esta forma logras proteger tu patrimonio ante una acción de cobro de los acreedores.

Este tipo de sociedades representa, según el INE, 35% de las empresas existentes en España, entre sus principales características tenemos:

  • Número de socios: No existe un límite para el número de socios, sin embargo el mínimo es de una sola persona, en este caso se le llama sociedad limitada unipersonal, puede estar constituida por personas físicas y jurídicas.
  • Responsabilidad de los socios: Es limitado en el capital aportado para que los socios no tengan que responder ante alguna deuda con su patrimonio personal.
  • Capital: La legislación vigente en España pone un mínimo de 3000 euros, y no existe el límite máximo, este capital puede ser en dinero o especias.
  • Domicilio: Es la ubicación de la empresa, tiene que estar obligatoriamente en España.
  • División de capital: En caso de que sea de más de una persona, se debe mencionar quienes son los socios aportantes.

¿Cómo se crea una sociedad limitada barata?

Crear una sociedad limitada barata tiene un costo de 40 a 100 euros, cuando se quiera constituir una sociedad de este tipo de debe mencionar el domicilio de la misma para el registro mercantil. Este tipo de sociedades son fáciles de crear, se pueden hacer de manera rápida y expedita, para poder crear una sociedad limitada barata se debe hacer lo siguiente:

  • Solicitar la certificación negativa de denominación social.
  • Solicitar el certificado bancario de pago del capital social.
  • Se debe proporcionar al PAE (punto de atención al emprendedor) la información para hacer el DAE.
  • Acudir a la notaría.
  • Recoger las escrituras.

En España y en otros países es común que un emprendedor que va a comenzar de cero quiera proteger sus bienes personales o su patrimonio ya que es común que este tipo de emprendedores tengan que incurrir en deudas para poder avanzar en dicho emprendimiento, de esa forma de protegen de lo poco que tienen.