Saltar al contenido

Formas de transporte a considerar en Rusia.

Rusia es la nación más amplia del planeta y limita con países de Asia y Europa, al igual que con los océanos ártico y pacífico, su paisaje va de la tundra y el bosque a las playas subtropicales.

Es conocida por las compañías de ballet Bolshói de Moscú y Mariinski de San Petersburgo. Pero hoy queremos centrarnos en las formas de transporte de Rusia.

Formas de transporte a considerar en Rusia.

Desplazamientos y vuelos.

Lo más habitual es llegar a Rusia en avión, aunque hay viajeros que llegan mediante crucero a San Petersburgo. También hay gente que ha viajado en bicicleta, en coche o incluso a pie.

Además, al llegar a Rusia deberás conocer los otros transportes para ir desde el aeropuerto hasta el centro de capitales como San Petersburgo o Moscú: en metro, taxi y autobús.

Trenes rusos.

La mejor forma de viajar entre las distintas ciudades rusas es el tren. En Rusia los trenes son muy seguros y bastante económicos teniendo en cuenta las grandes distancias que recorren.

Existen diversos trenes Sapsan de gran velocidad que surge durante el día: los trenes pares hacen el trayecto Moscú- San Petersburgo, mientras que los impares realizan el trayecto inverso.

Todos los días salen 9 trenes, el primero sale a las 5:40 de Moscú, mientras que el último sale a las 19:40. Estos horarios pueden variarse y lo mejor es consultarlo.

En definitiva, el tren de gran velocidad es un procedimiento de transporte económico y veloz. Además, el tren te deja en un sitio céntrico.

Metro, bus y taxi.

Resulta muy útil saber cómo funcionan los transportes en el interior de las capitales para trasladarse ligeramente mediante taxi o en transporte público.

Alquiler de coche.

Alquilar el coche puede ser una excelente elección para trasladarse a zonas de Rusia donde no hay un buen método de transporte público como, por ejemplo, para hacer la ruta del Anillo de Oro o para visitar zonas más rurales de Rusia.

En cambio, no es una buena elección para desplazarse por el interior de grandes ciudades rusas como Moscú o San Petersburgo.

Llegando en crucero.

Los cruceros por el Báltico son cada vez más conocidos y muchas líneas de cruceros optan por hacer una parada en el puerto de San Petersburgo, Se trata de una ciudad que no te puedes perder.

Ahora que sabemos las formas de transportes de este país, quisiéramos sugerirte que buscaras una E-Visa a Rusia que podría servirte para entrar al país.