Saltar al contenido

Momentos para el cambio del kit de distribucion

Cuando tienes un coche el kit de distribución es muy importante, en especial porque de este dependerá el correcto funcionamiento del motor. Los mejores repuestos para tu vehículo los encontrarás en despiecesde, siempre con los precios más ajustados para ahorrar dinero en tus reparaciones.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer un cambio del kit de distribución de tu vehículo. Por este motivo, te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post, y así sabrás exactamente cuándo se debe hacer este cambio.

¿Cuándo cambiar el kit de distribución?

Es importante mantener estas piezas en perfecto estado, y por este motivo debes fijarte en los siguientes consejos para hacer el cambio oportuno:

Kilometraje

Es un indicador básico al igual que en muchas otras reparaciones, en especial porque la correa de distribución tiene una vida útil de 100.000 kilómetros. Por esto, se recomienda el cambio cada vez que tu vehículo alcance este kilometraje para evitar que esté muy desgastada.

No es aconsejable seguir conduciendo un coche que haya superado el kilometraje, porque con esta pieza desgastada pueden producirse muchos problemas. Si se rompe en funcionamiento, podría causar averías graves al motor, dejándolo incluso totalmente inservible.

Pérdidas de tensión

Son bastante comunes las perdidas de tensión en la correa de distribución, en especial cuando hablamos de hacer reparaciones por tu cuenta. También puede pasar cuando llevas el coche a un taller que no es especializado y pueden cometer un error que puede hacer que la correa pierda su tensión.

Si esto llega a suceder, será necesario cambiar la correa de inmediato porque es una pieza que no podrá recuperar su tensión. Por este motivo, debes asegurarte de llevar el coche siempre a talleres de confianza, donde no se vaya a presentar este tipo de problema que puede hacer que gastes mucho más dinero.

Fugas en el motor

Las fugas también pueden jugar un papel fundamental en el cambio del kit de distribución, porque son bastante comunes. Lo más normal es conseguir fugas de aceite o líquido refrigerante porque las mangueras del motor se van desgastando con el uso.

Por este motivo, es aconsejable estar revisando las posibles fugas y sellarlas de inmediato cuando son detectadas. Si las fugas llegan a afectar a la correa de distribución puede que sea necesario cambiarla. De lo contrario podría deteriorarse muy rápidamente y producirse una rotura de la misma cuando esté en funcionamiento averiando tu motor.