Saltar al contenido

Medidas de seguridad para una destructora de papel

Es muy importante tener en cuenta que, existen ciertas medidas de seguridad que debes tener en cuenta cuando tienes destructoras de papel en tu empresa. Esto debido a que son máquinas que tienen un uso específico y las cuales pueden causar accidentes en caso de que no se utilicen de una forma correcta.

Por estos motivos, el día de hoy te traigo un post con algunos consejos para utilizar tu destructora de papel de una forma óptima. Así, evitarás tener problemas con la misma, y conseguirás los resultados que buscas de una forma óptima.

Consejos para usar correctamente tu destructora de papel

Para utilizar correctamente una destructora de papel debes tener en cuenta algunos consejos básicos como son:

No excedas su capacidad

Es importante tener en cuenta que la destructora de papel tiene una capacidad limitada de hojas que puede triturar al mismo tiempo. Esta suele estar entre las 5 y las 12 hojas, haciendo que puedas tener siempre unos resultados completamente óptimos.

En todo caso, es importante leer bien el manual de instrucciones antes de utilizarla, porque esto te permitirá tener siempre los resultados que estabas buscando. Si colocas más papel del que puede triturar la máquina esto puede causar daños al cabezal o atascos en la misma.

Destruye únicamente lo que pueda destruir

En la actualidad existen destructoras de papel de todo tipo, lo que hace que puedas tener siempre unos buenos resultados. Si tu destructora es únicamente para papel, es importante que evites colocar clips, tarjetas de crédito, CD o cualquier otro elemento diferente al papel.

Sin embargo, si la destructora está en la capacidad de destruir este tipo de elementos, asegúrate de colocarlos en el compartimento adecuado para ellos. Así, evitarás dañar el cabezal de corte de papel, evitando que se produzcan daños al mismo y que disminuya su vida útil.

No uses limpiadores y aplica aceite

En una destructora de papel nunca debes utilizar limpiadores en aerosol, en especial porque estos pueden causar que se produzca un proceso de oxidación en el cabezal de tu máquina. Lo recomendable es limpiar el polvo con un paño seco, lo que evitará que se vea afectado el cabezal.

También es importante estar lubricando el cabezal de corte con un aceite que sea el ideal para ello. En todo caso, esto te permitirá que la máquina pueda tener los mecanismos completamente funcionales sin generar suciedad o atascos en los mismos aumentando así su vida útil.