Saltar al contenido

Consejos para limpiar suelos de mármol

El mármol se encuentra entre los materiales de mayor valor para la decoración de superficies y suelos gracias a lo versátil que es en cuanto a colores, durabilidad y el toque elegante que aporta a la decoración. Los suelos de mármol pueden llegar a durar varias décadas si reciben el cuidado adecuado que ayude a su conservación, para conseguirlo se recomienda seguir los consejos para limpiar suelos de mármol que compartimos a continuación:

No utilizar químicos abrasivos

Aunque el mármol parezca ser un material duro y resistente, es increíblemente sensible a la acción de químicos abrasivos presentes en la gran mayoría de sustancias destinadas a la limpieza como la lejía. Se recomienda utilizar sólo jabón neutro y agua para limpiar mármol correctamente.

Limpieza de mármol con pulidora

Cada 3 o 4 años se debe realizar un pulido a máquina del suelo de mármol, esto le devolverá el brillo a la superficie y ayudará a cerrar porosidades ocasionadas por el propio desgaste de la superficie a través del tiempo. En el caso que el suelo de mármol tenga manchas que no quieran salir fácilmente, arañazos profundos o cualquier problema de consideración lo mejor es consultar con un profesional para no hacer aún mayor el problema.

Humedad en el mármol

Nunca olvides pasar una mopa seca luego de limpiar el suelo de mármol, y es que la humedad ingresa con facilidad al mármol debido a lo poroso que resulta ser dicho material y termina debilitándolo. Uno de los principales cuidados que se debe tener en superficies de mármol es no derramar líquidos de ningún tipo y, si llega a suceder, secar inmediatamente para que el daño causado no sea de consideración; para evitar esta situación, algunas personas utilizan una fina capa de cera sobre el piso de mármol que sirva como escudo ante los derrames líquidos que puedan ocurrir.

Ten en cuenta que antes de iniciar con la limpieza de pisos de mármol este debe estar libre de polvo que pueda arruinar el proceso de limpiado. Para eliminarlo utiliza una escoba con cerdas lo más suaves posibles, así evitarás rayar sin querer la superficie.

Como vemos, la limpieza de marmol es una de las actividades que se deben realizar con frecuencia en pisos y superficies de este material. Si no tienes el tiempo suficiente para darle el mantenimiento adecuado puedes contratar empresas especialistas en limpieza de mármol en España, pero por nada del mundo descuides la superficie ya que puedes lamentarte cuando veas que su conservación deja de ser posible y tengas que cambiar completamente el piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *