Saltar al contenido

Como mantener los frenos en buen estado

Muchos conductores no suelen preocuparse por la degradación de los frenos y esto es un gran error porque puede traer consecuencias para la seguridad. En todo caso, si buscas un motor segunda mano audi a1, te recomiendo que visites la web de Motores DYG, puesto que te darán siempre la mejor relación calidad-precio.

Sin embargo, para que puedas mantener el sistema de frenos en buen estado, se necesitará hacer unas tareas de mantenimiento adecuadas. Por esto te invito a seguir leyendo para conocerlas y que así mantengas tus frenos a punto.

¿En qué fijarse para cuidar los frenos?

Existen varios aspectos a tener en cuenta para el cuidado del sistema de frenos. Dentro de los puntos principales a tener en cuenta están:

Tipo de conducción

Dependiendo del tipo de conducción los frenos estarán expuestos a más o menos desgaste. Si tu conducción es brusca, los frenos se esforzarán mucho más, por este motivo se recomienda una conducción más suave, para disminuir el desgaste. Además, se recomienda utilizar el frenado con el motor para alargar la vida útil de tus frenos.

Evita sobrecalentarlos

Es muy importante evitar que los frenos se calienten demasiado, porque disminuirá su vida útil debido a la cristalización de la goma. Asegúrate de frenar con la caja de cambios, en especial en los descensos prolongados para evitar sobrecalentamiento.

Testigos del coche

No debes ignorar los testigos del coche, porque allí se te alertará sobre el desgaste de tus frenos. Además, si sientes que el pedal está esponjoso o se va al fondo, esto podría indicar que hay burbujas de aire en el circuito hidráulico, por lo que es importante llevar el coche al taller de inmediato.

Vibración al pisar el freno

Si las pastillas y los discos están en buen estado, no debería existir ningún tipo de vibración en el motor. Si se producen vibraciones en el volante al frenar, lo ideal es que lleves el coche al taller mecánico. Esto podría indicar que los discos de freno están combados, o podría tratarse de un problema de desequilibrio en las ruedas.

Distancia de frenado

Debes asegurarte de fijarte en la distancia de frenado, puesto que cuando los frenos están desgastados esta aumentará. En todo caso, nunca deberías dejar pasar más de 20.000 kilómetros sin revisar el sistema de frenado de tu vehículo. Las distancias de frenado se pueden prolongar hasta 10 metros de distancia, lo que repercute directamente en la seguridad de tu vehículo.