Saltar al contenido

Usuarios de Microsoft Phone buscan Opciones

Ante la inminente noticia de que WhatsApp dejará de prestar sus servicios al sistema operativo móvil de Microsoft, Microsoft Phone, ya los usuarios se están dando a la tarea de buscar otras alternativas de mensajería instantánea, como Signal.

Mantenerse comunicado nunca ha sido tan importante como ahora, en una época en donde el tiempo no nos alcanza, es difícil a veces encontrarnos con nuestros familiares o amigos, es en este punto en el que las aplicaciones de mensajería instantánea son de gran utilidad.

Ya que con ellas es posible comunicarse con cualquier persona, a cualquier hora, cualquier día, aunque se encuentren a kilómetros de distancia, mensajes de texto, voz, imágenes, videos, incluyendo video llamadas, hacen posible el contacto.

La aplicación Signal Private Messenger, desarrollada por los desarrolladores independientes, Open Whisper Systems, ofreciendo de esta manera una plataforma de mensajería instantánea, completamente segura, ya que ofrece un cifrado de extremo a extremo.

Este cifrado además de proteger las conversaciones de terceras partes, las protege de la misma plataforma, a diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea con negocios basados en la publicidad, Signal no hace negocios de este tipo y por lo tanto no vende la información de los datos de sus usuarios.

Una Aplicación Multiplataforma

La aplicación de mensajería instantánea Signal Private Messenger se encuentra disponible para varios dispositivos iOS, Android e incluso para sistemas operativos de escritorio, desde el ordenador se puede usar la aplicación con los sistemas Linux, macOS y Windows.

Todos los mensajes desde la aplicación Signal, para los sistemas iOS, Android o cualquier otro, están totalmente cifrados y nadie puede acceder a ellos una vez que estos han sido enviados.

Como las otras aplicaciones de mensajería son necesario registrase con un número de teléfono, esta operación queda de manera confidencial y cifrada en la aplicación; su funcionamiento es muy parecido a otras aplicaciones de mensajería instantánea.

La interfaz de esta se puede programar con temas de claro y oscuro, esto dependerá de las preferencias del usuario, se pueden hacer grupos de chats, contiene emojis, características similares a la de WhatsApp.

Se pueden realizar otras personalizaciones desde los parámetros, que son como los Ajustes de las otras aplicaciones; se puede bloquear la aplicación y las conversaciones por medio de una contraseña o frase, que fija el mismo usuario.

Así nadie podrá acceder a la aplicación si no tiene la contraseña impuesta por el usuario.