Saltar al contenido

Geotermia, una energía renovable al alcance de todos

Es preciso señalar que la geotermia, misma está concebida como una energía pura, que además en totalmente renovable. Del mismo modo, su trabajo y sus beneficios están contenidos en la utilidad de la energía que se reserva en la profundidad del suelo.

Cabe resaltar que, para entender que es la geotermia, hay que saber que no tiene incidencia la inestabilidad de la temperatura con respecto a las situaciones de temperaturas ambientales, pues no afectan los distintos estados de la energía que proviene de las bombas en los distintos momentos.

Logrando con geotermia la conservación de las distintas temperaturas (calor, frío, agua caliente) en cualquier época del año, lo cual se debe a que la temperatura debajo de los pies se conserva  invariable.

Además, es importante destacar que más de la mitad del consumo de la energía es gratis y se renueva constantemente, por tanto, esto repercute en un significativo ahorro en la facturación del consumo eléctrico, a partir del uso de las bombas de calor geotérmica.

Desempeño de la bomba de calor geotérmica

Generalmente, las partes que componen un sistema de calefacción que posea geotermia son tres: captación geotérmica, la bomba de calor y el sistema de emisión.

A través de las sondas de captación geotérmica, son las que dan la oportunidad de sacar el calor que se encuentra acopiado en la parte del subsuelo, el calor que se halla bajo las plantas de nuestros pies, por tanto, preguntarnos que es la geotermia.

El debido proceso de esta energía es obtenida mediante tubería plástica que se embute en la tierra, habitualmente este encaje se realiza de manera vertical, en una profundidad que oscila de los 100 a los 150 metros.

La bomba de calor logra obtener su fluido por medio de la referida tubería, la cual es acopiada debajo de la tierra, siendo el referido fluido llamado, sondas de captación, siendo a través de ellos por donde transita el fluido que se compone de agua y de anticongelante.

Energía rentable para las viviendas

Cuando logramos explicarnos que es la geotermia, la importancia que tiene la energía para la rentabilidad dela calefacción de las viviendas,  habremos entendido que la energía se da por medio de la bomba de calor, la cual, logra convertir la energía inicial en energía ventajosa para las viviendas.

La transformación es mediante un ciclo de evaporación, comprensión y condensación  del fluido refrigerado de la máquina, únicamente empleando de una pequeña porción de temperatura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *