Saltar al contenido

El Grafeno sigue revolucionando sectores

“Grafeno” cada día que pasa es mucho más común oír este término. Hay quienes manejan a la perfección el tema, sin  embargo sigue habiendo una población que ignora en su totalidad de qué trata esta palabra.

El Grafeno no es más que un material con forma hexagonal, el cual está hecho de carbono puro y posee unas increíbles propiedades de las cuales los medios de comunicación no han dejado de hablar en los últimos años.

Este material también es conocido con el nombre de “el material de Dios” o “el marial del futuro” y aunque en la década del 1930 se descubrió pero no fue tomado en cuenta por considerarse como “inestable” no fue sino hasta unos cuantos años más tarde cuando Andréy Gueim y  Konstantín Novosiólov volvieron a dar de qué hablar de él.

Gracias a esto, ambos rusos lograron conseguir el premio Nobel de la Física y no solo eso, sino que hasta el día de hoy con ayuda de universidades, se han hecho estudios donde se ha demostrado que el material puede llegar a revolucionar muchos sectores importantes para la sociedad.

Todo esto lo ha tenido en cuenta muchas compañías, las cuales han decidido trabajar con el material. Un ejemplo de ella es Graphenano, una compañía española que está dando mucho de qué hablar, gracias a su mayor producción de Grafeno en el territorio europeo.

Según estudios, las propiedades del material de Dios son perfectas para innovar en  sectores como: el de la tecnología, computación, construcción y hasta médico.

Y aunque parezca un cuento de hadas, bastará mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de las cosas tan simple que pueden ser mejoradas con el material.

Coches, edificios, teléfonos inteligentes, ordenadores. Cada uno de ellos puede convertirse en una increíble innovación en tan solo unos pocos años.

Las propiedades del material prometen ser la mejor revolución e innovación de la tecnología actual. Su bajo consumo de energía es perfecto para hacer chips y baterías para dispositivos inteligentes.

Además, se piensa que el material puede servir como blindaje para autos y aviones de guerra y todo esto gracias a su potente resistencia.

No conforme a esto, se tiene pensado innovar en el sector de arquitectura ya que se cree que el material es ideal para hacer edificios mucho más fuerte y resistentes ante algún terremoto.

En el sector médico el material sigue innovándose en prótesis y se siguen haciendo estudios para suplir otras necesidades.