Saltar al contenido

Propiedades esotéricas de la pimienta

La cocina no solo se ha convertido en el espacio donde las mejores recetas encuentran su platillo, si no que muchos son los elementos que forman parte de este sitio y han encontrado cabida en el esoterismo.

Con una multitud de propiedades, tanto curativas como de protección, la pimienta es una de estos condimentos que se mueve entre la cocina y hechizos.

Por ello, te mostraremos cuales son las propiedades esotéricas de la pimienta  y como darle el mejor provecho.

¿Cuáles son las propiedades esotéricas de la pimienta?

La pimienta no se trata únicamente de un elemento en la cocina, esta posee grandes poderes esotéricos que la hicieron indispensable para los rituales, hechizos y protecciones que se crearon a través de los años.

La pimienta negra era anteriormente consagrada a los dioses como ofrenda, ya que se consideraba sagrada debido a sus poderes. Al mismo tiempo, entre las propiedades esotéricas de la pimienta, se encuentra su capacidad de agilizar y potenciar los distintos rituales que eran llevados a cabo.

Mientras que la pimienta es conocida por sus propiedades para eliminar obstáculos que puedan afectar, a otros como a quien la posee. Ambas con efectivas para terminar con maldiciones y brujerías que buscan el daño, tanto físico como de otro ente.

La pimienta en el esoterismo

Con el paso de los años la pimienta se ha convertido en un ingrediente para amuletos, hechizos y otros. En el esoterismo se ha usado para evitar y disipar los distintos problemas que pueden estar ocurriendo, así como es útil para deshacerse de malas energías en negocios y comercios.

Aun cuando su mayor uso se ha dado en la cocina, por su capacidad para dar sabor a los platillos, posee un poder mágico y esotérico como muchos otros condimentos, y aunando a eso las propiedades curativas que posee le hacen contener muchas propiedades de mayor uso en el esoterismo.

En definitiva la pimienta no solo ha pasado de ser un condimento de comercio, con un valor en la época que rivalizaba con el oro, sino que las propiedades esotéricas de la pimienta le han dado un mayor empleo en hechizos y rituales, convirtiéndola en uno de los complementos efectivos y recomendados.

Es por ello que, en la web con opiniones de Alicia Collado la pimienta ha visto un auge aun mayor, todo debido a lo útil que llega a ser para proteger, limpiar y cuidar no solo el aura si no todo aquello que puede interesarle.