Saltar al contenido

6 tradiciones Wicca que debes conocer ya

Las tradiciones Wicca se enmarcan dentro de la agrupación de varias tendencias marcadas por creencias y costumbres relacionadas con religiones antiguas, como es el caso de la brujería.

Y es que ésta se divide en diversas ramas, en las que los conocimientos son impartidos de distintas maneras considerando los tipos de panteones como el griego, egipcio, celta y nórdico, entre otros. A continuación, te compartimos más información vinculada con la temática.

Lo que debes saber sobre las tradiciones Wicca

Por lo general, no siempre están basada en hechizos, sino en celebraciones enfocadas a invocar la protección y a realizar rituales de agradecimientos con objetivos generales.

Por tanto, se guían por la construcción de un círculo mágico que permite delimitar el espacio físico que tiene el objetivo de delimitar la zona sagrada, en la cual se deberá concentrar la energía.

Según cada persona (empleo del libre albedrio), se puede ver a un Dios como un ser único o creer en él de un modo politeísta, así como también entender que la naturaleza misma es la divinidad (lo que deriva en el respeto por la misma).

Dentro de sus distintas celebraciones, existen ocho Sabbats en el año nombrados de distintas formas que están conformados por 4 mayores y 4 menores y los Esbats son celebrados con la Luna donde hay 13 lunaciones por año.

Tradiciones Wicca

Wicca Asatrú

En esta acción sus fieles velan por la ejecución de recreaciones de las deidades con sus respectivos trajes nórdicos y está fundamentada en los Antiguos Dioses Nórdicos.

Británica

Son grupos se rigen por programas estructurados donde las acciones son combinaciones de las costumbres celtas y gardnerianas donde se respetan los grados de iniciación.

Círculo Wicca

El círculo está más equilibrado y alineado con el Chamanismo, los Indios Americanos y con el Wicca Europeo y se encuentra cimentada en una tradición americana.

Cyber Wicca

Es ideal para la práctica subjetiva e individualizada donde los practicantes del movimiento solitario tienen la posibilidad de tener gran cantidad de información ya que radica en la modernidad, debido al uso del Internet.

Diánica

Antigua y originaria de Italia, categorizada como un movimiento feminista y está enfocada en la diosa dentro de sus facetas de Doncella, Madre y Anciana y el dios cornudo.

Gaia Wicca

Basada en las costumbres americanas, y donde en la ejecución de sus actividades predomina la figura femenina, se consideran de igual forma las energías del Dios y la Diosa como equilibrio mágico.

Es así como, todo en lo anterior, se refleja que las tradiciones Wicca atañen a distintas escuelas en las cuales se ostentan heterogéneas formas de credos, adaptados al género femenino y masculino donde se logran solicitar las bendiciones y dar gratitudes a deidades propios o en conjunto.

Ahora bien, si quieres saber cuál es la ideal para ti, busca contacta con Alicia Collado para descubrir a través de su videncia o del tarot cuál es la mejor para tu persona.