Saltar al contenido

¿Por qué se pierde un diente?

La dentadura es una de las partes más importantes para todo ser humano y hay quienes dicen que la sonrisa es una de las mejores cartas de presentación a la hora de conocer a alguien.

Muchas personas alegan haberse enamorado de sus parejas después de mirar su sonrisa, hay quienes creen que ésta es el atributo más atractivo para el sexo opuesto.

Y sea cual sea la razón, es cierto que la higiene bucal forma parte fundamental de los cuidados de nuestro cuerpo.

Existen muchos mitos, cuentos y leyendas cuando se habla de los dientes y esto ha hecho que muchas personas dejen de acudir a las consultas odontológicas, por miedo.

No todos nacemos con la sonrisa perfecta, hay muchos que se deciden poner ortodoncia zaragoza, ya que sus dientes presentan problemas, o su mordedura no es la correcta.

Los ortodoncistas con ayuda de aparatos solucionan este tipo de problemas, de esta forma encontramos perfeccionar nuestra sonrisa. Pero no solo basta tener los dientes derechos, hay otros cuidados que son importantes para los dientes, y que de no hacerlos probablemente nos cause la perdida de uno.

Como anteriormente hemos mencionado, hay pacientes que dejan de acudir al dentista por miedo, ya sea que hayan tenido alguna experiencia desagradable o porque simplemente les aterra el hecho de escuchar los sonidos de los instrumentos.

Algunos dentistas alegan que muchos pacientes acuden a su consulta después de presentar grandes problemas de deterioro en sus dientes, tan severos que la opción más adecuada es extraerlos.

Y todo esto es por el descuido y el mal hábito de limpieza bucal que se tiene.

Mudamos los dientes una sola vez en nuestra vida, después de ello solo quedará la opción de optar por un implante dental como sustitución al anterior. Y esto es necesario hacerlo ya que no se ve muy bien andar por la vida sin uno de nuestros dientes.

Existen algunas causas para perder dientes, unas de ellas son:

Caries dentales: son una enfermedad infecciosa que se refleja en los dientes. Se debe tratar a tiempo a penas se diagnostique, ya que las baterías acumuladas podrían hacer un profundo agujero en el diente, lo cual puede llevar a la extracción del mismo.

Traumatismos dentales: las lesiones en los dientes que no se tratan de inmediato pueden llevar al lastimoso hecho de extraer el diente afectado.

Tratamientos sin terminar: es necesario terminar los tratamientos odontológicos que se tenga, ya que de no ser así se puede presentar problemas severos que lleven a la extracción del diente.