Saltar al contenido

Ozonoterapia ¿Cómo se aplica?

¿Qué técnica de la biomedicina conoces? ¿Sabías de la ozonoterapia? ¿No? En este artículo te la mostraremos sin problemas.

¿En qué consiste la ozonoterapia?

El ozono con la habilidad de antioxidante, funciona como un gran y buen bactericida, fungicida y antivírico, es por ello que al aplicarlo de forma directa se hace la aplicación en las úlceras infectadas y las heridas.

A su vez, puede hacer la destrucción de los gérmenes patógenos por ser altamente desinfectante. Ahora si es en la parte interna, el ozono hace la oxidación de la barrera que envuelve a los virus y las bacterias, matando a los gérmenes, de esa forma actúa la ozonoterapia.

¿Cómo es la aplicación de la ozonoterapia?

La aplicación externa

La aplicación externa con la ozonoterapia se hace con una bolsa de hermética de plástico. Este tipo en especial se utiliza para los tratamientos de las úlceras que poseen una curación difícil, y se hace con un baño de ozono gaseoso.

Es una mezcla de oxigeno-ozono en una bolsa y actúa de forma regenerativa, haciendo una limpieza y desinfección de sus tejidos. Esta bolsa tipo sauna, está conectada a un generador de ozono para la eliminación de las toxinas.

Otra forma de aplicar la ozonoterapia es a través del tratamiento de agua ozonizada, la cual puede tratar las inflamaciones en el área bucal, los trastornos de tipo digestivo. Este método cuenta con las propiedades de destrucción de los gérmenes.

La aplicación interna

La insuflación rectal es parte de las aplicaciones internas y se hace la introducción, a través del recto del ozono y el oxígeno, todo ello con la finalidad de lograr una mayor absorción y atacar las enfermedades intestinales.

La insuflación endonasal para la sinusitis y la rinitis, se hace con gran precaución por posible inhalación del gas ozono. A su vez, se hace de forma intravaginal para combatir las infecciones en el área intima femenina.

La forma subcutánea según biosalud zaragoza es ideal para el tratamiento para la celulitis. Mientras que el aceite ionizado es para tratar los hongos, enfermedades en la piel y demás.

Otra forma interna de aplicar la ozonoterapia es intramuscular, es muy usada durante el tratamiento con las alergias. Las intraarticular se hacen para las enfermedades reumáticas como la artritis.

¿Quieres saber más sobre este tratamiento biomédico? No te preocupes, con solo ingresar a biosalud zaragoza opiniones lo lograrás. Son excelentes profesionales en el área.