Saltar al contenido

Factores de riesgo del Cáncer de Próstata

Los factores de riesgo del cancer de prostata  es toda propiedad o característica que aumenta considerablemente las probabilidad de que un individuo en especifico desarrolle cáncer de próstata en algún punto de su vida.

Esto bien pueden influir en la probabilidad de que el paciente desarrolle la enfermedad mas no significa que sea la causa de que el cáncer de próstata se desarrolle en estos.

Ya que algunas personas que dieron positivo a varios de los factores de riesgo para desarrollar la enfermedad, nunca la padecieron mientras que hay muchos pacientes confirmados de cáncer sin ninguno de estos en sus vidas.

Por ello es importa realizar los exámenes de rutina determinados y hablar con un médico especialista para que nos ayude salir de dudas.

Identifica los factores de riesgo del cáncer de próstata

La edad es uno de los factores de riesgo mas importantes, ya que la probabilidad de sufrir cáncer de aumente después de los 50 años, casi el ochenta por ciento de los casos de cáncer de próstata se diagnosticaron en hombres de más de 50 años de edad.

Cuando el paciente tiene una edad avanzada y son diagnosticados con la enfermedad, pueden presentar varias dificultades ya que su organismo no podría resistir óptimamente el tratamiento del cáncer de próstata.

Origen Racial: Los hombres afroamericanos tienen mayor tendencia a desarrollar la enfermedad que los hombres caucásicos. Al igual que tienen un potencial más alto a desarrollar la enfermedad antes de los cincuenta años.

Igualmente está confirmado que los hombres latinos tienen una menor probabilidad a desarrollar el cáncer de próstata que cualquier otro, así como tienen la menor probabilidad de muerte en caso de sufrir la enfermedad.

Forma Hereditaria: Uno de los factores de riesgo del cáncer de próstata es la ascendencia genética de la persona, ya que de tener un familiar que lo haya padecido existe un 20% de probabilidad de que un individuo lo sufra.

Otros Factores a Tomar en cuenta

Geográficamente hablando el cáncer de próstata se produce con mas frecuenta en el continente norte americano y  en la zona norte de Europa, así como en las áreas centrales del continente asiático.

Muchos de los pacientes confirmados de cáncer de próstata presentan un factor de riesgo común, llevan un estilo de vida sedentario y una dieta escasamente saludable. Lo cual hace presentar un factor común sea la mala salud general en el paciente.