Saltar al contenido

Como calmar los dolores luego de hacer ejercicio

Algo inevitable luego de realizar ejercicio es sentir dolores en el cuerpo. Y claramente es lo más normal del mundo debido a que ponemos a nuestro cuerpo en una situación de gran exigencia con el fin de lograr trabajar las distintas partes de nuestro cuerpo.

Si realizas ejercicios sabrás que sentir dolor es una buena señal. Por un lado significa que has trabajado lo suficiente y haz llegado a tu límite y por otro es que tus músculos se van a desarrollar gracias al esfuerzo desarrollado o tu peso va a disminuir, dependiendo de lo que busques al realizar ejercicio.

Y como sentir dolor es inevitable, es necesario aprender a calmar estos dolores para que hacer ejercicio no sea un calvario, sino un disfrute. De otra forma no vamos a tener la motivación suficiente como para encarar una rutina de ejercicios.

Por ello veamos que puedes hacer para calmar los dolores luego de hacer ejercicio.

Realiza masajes. Sea tu mismo o con un especialista, esto último es lo mejor debido a que un profesional sabrá de antemano como realizar los masajes correctamente y por lo tanto obtendrá resultados en menos tiempo. Sin embargo tú mismo puedes realizarte masajes en las zonas donde te duela, al menos 30 minutos, y realizando masajes suaves, sin presionar demasiado al hacerlo.

Un baño de agua caliente. Esta es una buena alternativa, ya que lo puedes realizar luego de una rutina de ejercicios, y tendrás varias ventajas. Por un lado limpias tu cuerpo y por otro lado relajas y desinflamas tus músculos con el agua caliente. Además de relajarte y disfrutar.

Optar por analgésicos. Claramente no es la mejor opción salvo que los dolores sean intensos, pero siempre es bueno consultar un médico en vez de automedicarse. Sin embargo existen cremas que funcionan muy bien para desinflamar los músculos y calmar los dolores rápidamente. Puedes optar por ellas, pero ten cuidado de no hacer de esto un hábito.

Estiramiento. Sin dudas el mejor consejo. Hay que realizar estiramientos luego de hacer ejercicio para evitar lesiones y dolores. Un buen estiramiento luego de hacer ejercicio es fundamental porque nos ayuda a relajar los músculos. Es importante además que realices estiramientos antes de hacer ejercicios, porque esto prepara al cuerpo para la actividad. El precalentamiento es necesario en todas las actividades, incluso los músicos estiran para evitar tensiones innecesarias y lesiones que se pueden provocar al hacer ejercicio sin más.