Saltar al contenido

Biosalud asegura tu bienestar gracias a técnicas novedosas

Desde hace más de 30 años, la clínica Biosalud trabaja con técnicas innovadoras para atender a sus pacientes. Tal como comentan los especialistas de Biosalud en Diario Que! Ellos utilizan terapias de la Medicina Biológica y la Medicina Regenerativa para tratar distintas enfermedades.

Estas innovadoras técnicas surgen con el objetivo de proporcionar un panorama completo de la enfermedad del paciente, ya que mediante análisis integrales se evalúa su contexto físico, ambiental y emocional, para de esta forma llegar al  origen de la enfermedad.

Así, no se atacan únicamente los síntomas, sino que se contrarresta por completo la enfermedad, evitando que avance, herramienta que normalmente no se utiliza en la medicina tradicional. Por eso se dice que la Medicina Biológica y la Medicina llegaron para complementar a los tratamientos lyme.

Es especialista en la Enfermedad de Lyme

Gracias a estas técnicas, en el centro clínico Biosalud Day Hospital se han ayudado a cientos de pacientes con diversas enfermedades, como por ejemplo, la enfermedad de Lyme.

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana y una enfermedad degenerativa causada por la bacteria “Borrelia burgdorferi”, la cual es transmitida al ser humano mediante la mordedura de la garrapata “Ixodes Scapularis” o garrapata del ciervo.

Lo cierto es que esta enfermedad es difícil de diagnosticar porque sus síntomas son similares a los de cualquier otro padecimiento, impidiendo que se realice un tratamiento temprano y ocasionando que la bacteria se desarrolle sin que el paciente lo sepa.

Si no es tratada a tiempo, la enfermedad llega a su etapa crítica, trayendo síntomas con consecuencias irreversibles. Sin embargo, y gracias a los avances tecnológicos y a la medicina biológica, Biosalud cuenta con una técnica específica para diagnosticar la enfermedad de Lyme.

Mediante un examen integral al paciente, es posible detectar la enfermedad cuando apenas está empezando. Así el tratamiento empieza en la primera fase y resulta más efectivo, erradicando los síntomas y también la bacteria. Además, Biosalud cuenta con terapias naturales que ayudan a la recuperación.

Conoce más enfermedades tratadas con la Medicina Biológica y Regenerativa

La Enfermedad de Lyme no es la única que los especialistas en Biosalud han tratado, mediante las terapias de la medicina regenerativa, es posible ayudar a pacientes con daños ocasionados por enfermedades autoinmunes y degenerativas, reparando los tejidos.

Estas terapias están basadas en el uso de células madre,  ya que estas células cuentan con características reparadoras y protectoras, se utilizan para regenerar articulaciones, cartílagos y órganos. Y como son capaces de adaptarse a cualquier tejido, pueden ser implementadas en cualquier parte del cuerpo.

Las células son extraídas del mismo individuo, generalmente de la médula ósea, y luego son reinsertadas en la zona afectada. De esta forma, las células empiezan a trabajar y reparan los daños ocasionados por cualquier lesión o enfermedad.

Es una terapia sumamente sencilla, se realiza bajo anestesia  y no produce dolor ni consecuencias a largo plazo. Mediante ella, se han tratado pacientes con artrosis, artritis y osteoporosis, gracias al plasma rico en plaquetas y proteínas que regeneran las articulaciones, generalmente extraído del fémur.

También se han tratado enfermedades como la diabetes, la caída del cabello, el deterioro dérmico facial y el hipotiroidismo. Ya lo sabes, el futuro es hoy, confía en la Medicina Biológica y en los profesionales de Biosalud Day Hospital para diagnosticar y tratar cualquier enfermedad.