Saltar al contenido

LOS JUGETES DE LOS NIÑOS INPRESCINDIBLE PARA SU BUEN DESARROLLO INTEGRAL

Como sabéis, el juego es una actividad básica y principal en la niñez, ya que aparte de divertir, los pequeños aprenden por medio de los juguetes sobre el planeta que les circunda.

De ahí que, a fin que resulten estimulantes, los juguetes deben acompañar cada etapa de desarrollo contribuyendo al desarrollo integral del pequeño, tanto cognitivo como sensible.

Nos vamos a centrar  primero en los juguetes más convenientes para los más pequeños, los bebés de 0 a doce meses.

Es una etapa o bien en la que los sentidos cobran suma importancia, puesto que es a través de ellos que empiezan a entender todo cuanto les circunda. Los Juguetes de Bebé convenientes en esta etapa son, en consecuencia, aquellos que estimulen la percepción sensorial. Son aquellos que captan su atención a través del tacto, el oído y la vista.

untitled

LOS JUGETES  EN LOS PRIMEROS MESES DEL NIÑO

Hasta el tercer o  bien cuarto mes del bebé se aconsejan juguetes que puedan ver y percibir puesto que aún no son capaces todavía no son capaces de coger objetos con sus manos, si bien procuran  tocar los juguetes que cuelgan de móviles de cuna o bien hamacas.

Conforme que van medrando comienzan a distinguir formas y colores, entre aquellos  prefieren los más refulgente, y les agradan los juguetes blanditos para poder tocar, chupetear y morder. Cuando sus manitas son capaces de coger cosas se lo llevan todo a la boca, la que les sirve para reconocer los objetos.

Hay que tener entonces  singular cuidado con los juguetes que se les adquiere. Siempre y en todo momento aseguraros que son convenientes para bebés pequeños y que no  poseen piezas pequeñas ni presentan peligro de ahogamiento.

Hoy días hallamos en las jugueterías y en las tiendas de puericultura una enorme pluralidad de juguetes de primera niñez.

Los juguetes ideales para los bebés de 0 a doce meses son aquellos que presentan diferentes texturas, libros blanditos, mordedores, juguetes para la bañera, mantas de actividades, gimnasios para bebés, sonajeros, juguetes para el coche, lámparas musicales, canciones de cuna y móviles de cuna.

Asimismo carrillones musicales, espejos, y cualquier juguete que emita luces y sonido como los instrumentos musicales simples. Les chifla descubrir que  mismos pueden hacer música.

Para los bebés de más de seis meses, que ya comienzan a sentarse solitos y a estimar explorarlo todo, juguetes con botones para apretar, los teléfonos de juguete, juguetes que estimulen el gateo, cubos para amontonar, juguetes de encastre simple o  bien bloques blanditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *