Saltar al contenido

Un gran éxito perteneciente al cine clásico

El comienzo de toda industria, se ve influenciada de ciertos elementos que ocasionaron lo que son hoy en día, en el cine, los largometrajes clásicos como Ben-Hur, los cuales otorgaron a los filmes, de recursos que marcan el éxito de este sector, como la presencia de banda sonora y el naturalismo.

El primero galardonado con una multitud de premios… Ben-Hur

Los largometrajes comprenden de un elemento de disfrute imprescindible para todos aquellos amantes de los medios audiovisuales para el ocio y la recreación, siguiendo una diversidad de tendencias las cuales permiten captar el interés de una extensa audiencia.

En el transcurso de esta industria se ha visto dotado de ciertos elementos que han perfeccionado los largometrajes en como son conocidos actualmente, siendo uno de los elementos tecnológicos más utilizados la implementación de efectos y animación computarizada.

La utilización de estos elementos, que comprenden un medio de expresión único ha sido diversos, permitiendo la expresión de ciertos pensamientos, además de ser capaces de transmitir ciertos eventos ocurridos en la historia visualmente le permite sobresalir como un utensilio único para la sociedad.

Englobando una serie de características básicas que lo hacen denominarse como tal, referenciamos al cine de carácter clásico, a todo largometraje que pueda cumplir la condición de ser denominado arte, en la utilización de ciertas técnicas, o tema al ser visualizado pueda sobresalga significativamente en el mercado.

Catalogado como una segunda condición para ser considerado de este modo, se encuentran todos los largometrajes producidos en los periodos de 1900 a 1960. El filme con el título de Ben-Hur, abarca todas las condiciones necesarias para ser llamado por los amantes de esta industria, parte del cine clásico.

De 1959, Ben-Hur es un largometraje orientado a tres géneros, de los cuales dos constituyen elementos claves para la industria cinematográfica, el épico, del que generalmente suelen haber confrontaciones a grandes escalas, y el drama, que permite la expresión de ciertos ámbitos sociales bajo cierto grado de realismo.

Adentrándonos en un largometraje ambientado de entorno histórico, en donde seguiremos al personaje principal Judá Ben-Hur quien se verá una víctima de un incidente a manos de un amigo de hace años, y de este modo, atrapado en una serie de eventos que serán narrados en el filme.

Este largometraje incluyo elementos con una influencia que persistió y siguió usándose con los años, sobresaliendo la asombrosa banda sonora y ciertas escenas como la carrera de cuadrigas, lo que permitió que este filme rompiese el record en ese entonces con la mayor cantidad de premios recibidos.