Saltar al contenido

Un Archipiélago de Islas que Debes Visitar

Todos en algún momento hemos escuchado hablar o hemos visto imágenes de las Islas Canarias, este maravilloso y exótico archipiélago de islas es un destino turístico muy solicitado tanto por españoles como por personas de diferentes partes del mundo.

Es un destino con maravillosas playas que consta de un clima cálido en algunas épocas del año y que además es muy agradable, entre el conjunto de islas la más habitada de todas es Tenerife, que también es una de las más conocidas, esta espectacular islas tiene un volcán que aun esta activo.

Este volcán es conocido como el Teide y cuenta con una altura de más de 3000 metros, es uno de los puntos de más altura de todo el territorio español; para los amantes del buceo y el snorkel estas islas ofrecen un gran variedad de vida marina, entre las que se destacan varias especies de tortugas marinas.

Incluso algunas de estas especies de tortugas están en peligro de extinción; pero además se pueden realizar otras actividades acuáticas como el surf, el oleaje que brindan estas islas es ideal para practicar este deporte en cualquier época del año, solo Decide qué isla te gustaría visitar y prepara tus maletas.

Elige la Isla Perfecta para Ti

Las Islas Canarias son un archipiélago conformado por siete islas entre ellas están: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro, Lanzarote, La Palma y La Gomera, cada una de ellas con sus particularidades, durante la mayor parte del año el clima es muy agradable, sin calor o fríos extremos.

Tenerife es la más popular de las islas es la que se encuentra más habitada y la que recibe la mayor cantidad de turistas durante el año, su principal atractivo es el volcán Teide, la isla cuenta con una gran infraestructura turísticas, con restaurantes, hoteles, centros nocturnos, etc.

La isla Gran Canaria es más tranquila, para quienes quieren disfrutar de sol y la playa, su clima es un poco más templado; la isla Fuerteventura es una de las que se conserva más virgen, con menos habitantes e infraestructuras turísticas, aquí los visitantes pasaran los días rodeados de la naturaleza y tranquilidad.

Lanzarote es muy peculiar y asombrosa, el suelo es de origen volcánico y se puede apreciar en sus arenas negras, con excelentes playas y pequeños pueblos; La Palma es una de las más pequeñas al igual que La Gomera la cual además es de difícil acceso, pero igual de bellas y exóticas.