Saltar al contenido

El jilguero se conoce como un estreno muy esperado

Este 2019 ha sido un año lleno de grandes producciones y expectativas sobre lo que serían los maravillosos estrenos que tenían lugar durante este año. Entre ellas se han destacado una gran cantidad de producciones estadounidense entre la que podemos resaltar a El Jilguero.

Esta película de origen norteamericano ha logrado cautivar a una gran parte de la población, siendo uno de los últimos estrenos más esperados que se han guardado para el final de un año tan productivo para la industria cinematográfica en la actualidad.

Dirigida por el importante cineasta John Crowley, El Jilguero está basado en una novela escrita por Donna Tartt publicada en el año 2013, justo con el mismo título. Después de su publicación, la novela adquirió una gran popularidad y las adaptaciones cinematográficas lograron llegar al cine el 13 de septiembre de 2019.

Es una película protagonizada por el importante actor, Ansel Elgort, además del acompañamiento de otras grandes figuras del mundo del cine, como Nicole Kidman, Jeffrey Wright, Sarah Paulson, Willa Fitzgerald y muchos otros personajes, convirtiéndose en un fenómeno mundial con rapidez.

Del género dramático, la película con 149 minutos de duración fue producida por Warner Bros, permitiendo su distribución a nivel mundial después del 13 de septiembre del año actual. Hasta el momento, contaron con un presupuesto de 45 millones de dólares, logrando recaudar más de 9 millones en menos de dos meses.

Una importante producción estadounidense que ha dado de qué hablar

La historia está basada en la vida de un adolescente de 13 años, cuyo nombre es Theodore Decker. Este niño ha sido un sobreviviente de una bomba que detonó en un museo muy importante de la ciudad de Nueva York, lugar en que su madre murió por la explosión.

Por supuesto, Theo es salvado porque un hombre misterioso le pide que se lleve un cuadro que era titulado como la película, “El Jilguero” y es ahí cuando Theo se siente desconsolado por la muerte de su madre, cuando sabe que él tampoco debió salvarse.

Sin embargo, esta culpa lo llevaría a vivir sucesos inimaginables que el chico no podría controlar ante su sentimiento y le daría la trama completa a una película tan imponente como la que tiene que contar el cineasta John Crowley en este filme tan bien recibido.

Así que, si estás pensando en disfrutar de una película dramática en el cine, te recomendamos que adquieras las entradas para conocer la historia de Theo, un sobreviviente de una gran explosión que cobro muchas vidas, incluida la de su madre.