Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores jugadores de la liga española de futbol?

La liga española de fútbol, llamada también como LaLiga Santander, es la categoría de futbol masculina con mayor importancia en España y posee una reputación de tipo profesional, con jugadores y clubes reconocidos a nivel mundial y con una buena cantidad de títulos ganados a través del tiempo por los diferentes equipos.

Como liga han recopilado un sinfín de títulos, donde destacan los clubes del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Celta de Vigo y Villareal; con títulos en la Champions League, en las Copas UEFA, Mundiales de Clubes, Interconentales y varias Copas.

Mejores jugadores según la cantidad de goles marcados

LaLiga Santander o la liga española de fútbol cuenta con excelentes goleadores que, aunque algunos ya no formen parte de la misma, hicieron historia como máximos goleadores y han sido superados por otros jugadores de la misma liga; entre estos máximos goleadores y mejores jugadores, se tienen:

  • Lionel Messi: Conocido también como Leo Messi, es un jugador de origen argentino que ha realizado su carrera profesional en el equipo F.C. Barcelona; la cantidad de goles hasta el momento es de 437 en 473 partidos jugados.
  • Cristiano Ronaldo: Se trata de uno de los mejores del mundo, de origen portugués y que es el capitán de la selección de Portugal en la actualidad, con el Real Madrid C. F. alcanzó una cantidad de 311 goles en 292 partidos, y ahora pertenece al Juventus F.C.
  • Telmo Zarra: Zarra es un futbolista español que desarrolló su carrera con el club Atlético de Bilbao, alcanzando la cuenta de 251 goles marcados en 277 partidos jugados con el equipo.
  • Hugo Sánchez: Muchos lo consideran como el mejor jugador mexicano de todos los tiempos, y aunque en la actualidad ya no pertenece a ningún equipo, en su momento logró la cuenta de 234 goles en 347 partidos entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid C.F.
  • Raúl González: Se trata de un conocido delantero del Real Madrid, siendo capitán del mismo en algún momento, y siendo hoy exfutbolista; su carrera de goles marcados alcanzó la cuenta de 228 en 550 partidos jugados.

Siendo este el top 5 de los goleadores históricos de la liga española de fútbol, se espera que Leo Messi siga aumentando la cantidad de goles marcados, superando a cualquiera de sus antecesores; además, es el máximo goleador que pertenece aun a LaLiga, dejando atrás a Cristiano Ronaldo con su retiro hacia el Juventus F.C.