Saltar al contenido

Criptomonedas como instrumento comercial

El interés por las criptomonedas ha crecido especialmente en los últimos años y debido a esto, su uso se ha extendido hasta los comercios, donde han tomado l determinación y política de Aceptar pagos en criptomonedas.

La volatilidad en su precio con tendencia al alza, es una de las razone por las cuales lo comercios adoptaron esta postura, además de convertirse en una buena opción de inversión para el establecimiento o capital propio del o de los dueños.

Así que, si tienes un comercio y deseas o simplemente te encuentras evaluando recibir a este tokens como medio de pago, has llegado al sitio ideal en el momento preciso, ya que, te mencionaremos algunos aspectos que quizás no habías tomado en consideración.

Recibir o no recibir pago en criptomonedas

Como lo has visto, la tendencia y uso de las criptomonedas se ha multiplicado por parte de inversionista, personas particulares y comercios, por lo que, debes tener en cuenta que la idea no es descabellada, solo debes tener presente lo siguiente.

  • Antes de aceptar pagos en criptomonedas en tu comercio debes actualizar los mecanismos necesarios para hacerte o recibir este tipo de moneda virtual.

Lo positivo es que, la mayoría de aplicaciones y apps que se utilizan para transar y almacenar, son gratuitas en cierto sentido, ya que, algunas comisiones son cobradas y pueden variar de acuerdo a la plataforma.

  • Existen muchas criptomonedas y debido a esto, debes evaluar cuales recibirás y si en la plataforma de intercambio que adoptaste en tu negocio es compatible.

La mayoría de las criptomonedas han tenido tendencia al alza en su valor, sin embargo, analiza financieramente cual te conviene más.

Como aspecto positivo esta la opción de que hay muchas critomonedas y algunas plataformas de intercambio e incuso las wallet dan la opción de transar con varias de ellas.

  • Para recibir esta forma pago, debe estar seguro o debes haber planificado que vas hacer a futuro con ellas, es decir, la recibirás como opción de inversión a mediano o largo plazo, o quizás como medio pago.

Como alternativa a la inversión, está la opción de transar con tus proveedores como medio de pago, para ello debe investigar antes de seleccionar la plataforma y token a recibir.

Como aspecto positivo, es que, si el mercado se encuentra en alzas, es probable que tengas una ganancia entre el momento que las recibes y el momento que pagas a tus proveedores.

  • Son instrumentos financieros que carecen de entes reguladores y algunas políticas de protección comercial, por lo que, debes estar consciente que el riesgo es latente y más que recibirás pagos de personas con las que no tengas relación habitual.
  • Algunas plataformas de intercambio o monedas suelen tener un tiempo de validación de transacción, por lo tanto, los recursos pueden o no estar disponibles tan rápido como una operación con conos monetarios habituales.

Como lo vez son 5 aspectos, entre los cuales, te mencione positivos y negativos que puedes y debes evaluar, todo va depender de los procedimientos que habilites para tener un mayor control y así mitigar el riego por Aceptar pagos en criptomonedas.