Saltar al contenido

Atlantis, The Lost Empire

En el año 2001, Disney estrenaría una de sus más grandes y atrevidas apuestas: una película de aventuras, travesía, viaje, y descubrimiento, similar a las obras de Julio Verne. El resultado fue Atlantis, The Lost Empire, una obra caracterizada por su gran animación y su guion poco infantil; sin mencionar su falta de números musicales.

Dirigida por Gary Trousdale and Kirk Wise cuenta con las voces, de Michael Fox, James Garner y Cree Summer, entre otros artistas. El moderado resultado en taquilla no logró satisfacer las expectativas comerciales; no obstante, la entrega es reconocida hoy en día como una obra maestra de la animación.

Argumento

La trama comienza milenios atrás en la ciudad de Atlantis. Debido a un poderoso tsunami, la reina es abducida por el poder de Los Dioses para salvar la ciudad; así, sumerge gran parte de esta en el océano dentro de una burbuja creada por sus nuevos dones divinos.

La reina  pierde la vida, pero logra salvar a los atlantes, aislándolos por completo del mundo exterior. Muchos años después, en el 2014, el cartógrafo y lingüista Milo Thatch (Michael Fox) decide emprender una aventura para dar con el reino perdido.

Después de ser ridiculizado por sus colegas del museo, Milo logra obtener el financiamiento del multimillonario Preston B. Whitmore; así, se da inicio a la expedición.

El comandante Rourke (James Garner), líder de la misión, reúne un equipo de especialistas de excavación, mecánica y explosivos. A su vez, cuenta con numerosos tripulantes y soldados a su disposición, además de la guía de Milo como cartógrafo y arqueólogo especializado.

A continuación, iniciarán una aventura submarina donde enfrentarán a un Leviatán, insectos incendiarios, explosiones y derrumbes. Luego, descubrirán la existencia de The Lost Empire, donde serán recibidos por el rey Kashekim Nedakh (Leonard Nimoy) y la princesa Kidagakash (Cree Summer).

Allí, se sorprenderán de su conocimiento y longevidad, y conocerán la fuente de energía detrás de los milagros de Atlantis. Acto seguido, nuestro protagonista quedará envuelto en una trama de traiciones que pondrá en riesgo la existencia del paraíso perdido.

¿Qué hace de este film tan especial?

La animación es simplemente sublime a los ojos del espectador. El espectáculo de la ficción y la música del maestro James Newton Howard hacen de esta película una experiencia inolvidable.

Por otro lado, la narrativa comparable a las obras de Julio Verne es un deleite para niños, jóvenes y adultos de todo el mundo; así, se ha convertido en un clásico irrebatible de la ficción.

Conoce las maravillas de la arqueología y la magia.  Piérdete en un viaje lleno de hazañas y peligros por la más antigua de las civilizaciones y descubre todo lo que Atlantis, The Lost Empire tiene para ofrecer.