Saltar al contenido

Ahora es posible adquirir urnas biodegradables

La pérdida de un familiar puede resultar catastrófico para algunas personas que atraviesan distintas etapas para superar dicha pérdida. Sin embargo, muchas de ellas enfrentan el dolor a través del uso de servicios funerarios según su deseo o el del difunto, eligiendo algunas veces a las urnas biodegradables.

Las urnas son conocidas como cajas o recipientes donde son almacenados los restos de una persona, formados de distintos materiales y fabricados con distintas funciones. En el caso de las urnas de cenizas, su nombre se refiere al almacenamiento de las cenizas de un difunto.

Por supuesto, esto se obtiene después de la cremación y hasta ahora, ha sido posible la adquisición de urnas biodegradables. Este tipo de urnas están fabricadas con materiales que se degradan con el paso del tiempo, logrando que las cenizas sean absorbidas por la tierra.

En el caso de usar este tipo de urnas, se realiza un entierro común debido a que no pueden ser expuestas a quedarse en hogares, a diferencia de otro tipo de urnas para cenizas. Por lo tanto, resulta más conveniente para aquellas personas que deseen llevar a cabo un servicio funerario que implique un entierro.

La mejor opción para cuidar del medio ambiente y despedir a un difunto de forma digna

Gracias a su degradación, se puede decir que se disminuye considerablemente la contaminación que existe por el uso de urnas de madera que, terminan contaminando grandemente la tierra, debido a la cantidad de difuntos que hay alrededor del mundo, en un mismo año.

Gracias a eso, científicos estudiaron la forma de crear una patente biodegradable capaz de reducir la contaminación y exponer las cenizas a la tierra para su absorción, resultando ser un importante nutriente para las plantas que conforman ese pedazo de tierra.

Por lo tanto, si deseas obtener los servicios funerarios que cumplan tus exigencias o el deseo de aquel familiar perdido, lo más recomendado es adquirir urnas de cenizas que te permitan llevar sus restos contigo y poder mantenerlos almacenos de forma seguro.

O puedes elegir las urnas biodegradables para asegurarte de darle una despedida a la altura que, te permita cuidar del medio ambiente y formar parte activa de aquellos que abonan la tierra para el crecimiento nutritivo de las plantas que rodean a los campos.

Gracias a estas urnas, podrás cuidar del medio ambiente y garantizar a tu familiar o amigo, una despedida cordial para enfrentar la difícil etapa del luto.