Saltar al contenido

¿Qué son las palabras clave y por qué son importantes?

Para cualquiera que haya intentado hacer una incursión en Internet y el mundo del SEO, el quid de la cuestión parece estar en las palabras clave que utiliza. Estas son las palabras que las personas usan para buscar cosas en los buscadores.

¿Que son las palabras clave SEO ? 

Como el término sugiere, las palabras clave SEO son palabras más importantes que una persona probablemente usará para buscar la información que está buscando. En caso de que una persona esté buscando un buen servicio de catering para una fiesta, utilizará los términos "servicio de catering", "entrega de comida" o "comida de fiesta". Los expertos en marketing web llaman a estas frases Keywords relacionados con el negocio. Esto es lo que le ayuda a obtener más tráfico a su sitio web desde los motores de búsqueda.

¿Qué es la optimización de palabras clave? 

La optimización de palabras clave es la acción de adecuar cada uno de los contenidos de una web a una palabra clave en concreto. Para Google, y el resto de buscadores, tiene que quedar muy claro para que palabra clave estamos trabajando en cada una de las URLs de nuestra web. Porque hay algo que tenemos que tener claro, Google no posiciona páginas web, posicionas las URLs de las páginas web. Y es más, cada una de estas URLs debe de estar optimizada para una palabra clave. No podemos optimizar dos o más páginas (o URLs) de nuestra web con la misma palabra clave. Quiero decir, no podemos tener dos páginas diferentes dentro de nuestra web que hablen de “el major servicio de catering”

Buscar palabras clave

Para buscar las mejores palabras clave para nuestra web podemos utilizar diferentes herremientas. Nombramos algunas de ellas:

  • Planificador de palabras clave de Google
  • Semrush
  • Sistrix

También podemos buscar palabras clave en las sugerenicas de Google cuando hacemos una búsqueda desde el buscador. En ocasiones las lista de sugerencias que nos da puede resultar de gran ayuda