Saltar al contenido

Técnicas para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu web

Lograr un buen posicionamiento en buscadores es lo que determina el tráfico de tu sitio web. Sin embargo, debes saber que no existen trucos fáciles para hacerte con un posicionamiento web efectivo.

Entonces, ¿cómo lograr que tu SEO se encuentre a la altura y en los primeros lugares? Este post te enseña algunas técnicas para lograr una buena posición en los motores de búsqueda.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Es un conjunto de métodos que se aplican a un sitio web para incrementar su visibilidad y tráfico en los diferentes buscadores. Para ello, existen numerosas técnicas y herramientas para mejorar el posicionamiento en buscadores.

¿Cuáles son las técnicas para posicionar una página web en Google?

Si aplicas las técnicas para mejorar el posicionamiento en buscadores que se describen a continuación, estarás libre de penalización por Google. Además, tendrás un crecimiento sostenido en tu web.

Elige con cuidado las palabras claves

Un buen estudio de palabras claves aumentará el tráfico de tu web. Para hacerlo puedes valerte de un consultor SEO, quien puede utilizar Ubersuggest, Merge Words y Google Trends o Keyword Tool. Estas herramientas recomiendan diferentes palabras claves a partir de la que tú creaste. Además, te indican las tendencias de las palabras más buscadas en Google.

Familiarízate con las tendencias de los usuarios

Si deseas un buen posicionamiento en buscadores, ya sea en Google, Bing o Yahoo, enfoca tu sitio web en lo que sea de interés para tus usuarios. Sin embargo, esto por sí solo no basta. Los lectores, desean contenido de valor. Por lo tanto, crea artículos que se relacionen con el título principal, incluye enlaces internos para garantizar la permanencia en tu web. Asimismo, utiliza imágenes atractivas o videos que aporten más información para el usuario.

Perfecciona tu url

Para mejorar el posicionamiento en buscadores, es necesario disponer de una url fácil de encontrar y de recordar para los usuarios. Por otro lado, si dispones de una dirección muy complicada tus usuarios tendrán dificultades para encontrarte en los navegadores. El resultado será menos visitas para tu contenido web.

Respeta las reglas básicas de SEO Onpage

Si respetas las reglas básicas del SEO puedes llegar a contarte entre los primeros lugares en los buscadores. Por ejemplo, se recomienda que la extensión de los artículos debe ser entre 500 a 1000 palabras. Evita la canibalización o abuso de las palabras claves. Genera introducciones impactantes para lograr que los usuarios se enganchen a tu contenido.

Saca provecho de las redes sociales

Para lograr un excelente posicionamiento en buscadores debes apoyarte en las redes sociales.  Ya que, te dan visibilidad y te dejan saber que lo estás haciendo bien. Además, te permite crear vínculos con tus usuarios y otros dentro de Internet. Recuerda que van más allá de Facebook, Instagram o Twitter. No subestimes el poder que pueden tener: Menéame o Snapchat, como remanente para crear mayor cantidad de tráfico y links.

Como punto final, si necesitas crear una marca, no olvides valerte del branding digital a fin de obtener buenos resultados. Claro está, si no sabes mucho sobre cómo llegar a un buen posicionamiento en buscadores, requieres ayuda. Por eso, aquí tienes un listado de las mejores empresas que puedes contactar para realizar este trabajo por ti.