Saltar al contenido

Los pilares básicos de una papelería online

Ahora más que nunca, el mundo online, es decir, el mundo de internet, se está convirtiendo en una gran alternativa para todas aquellas personas que quieren obtener unos beneficios de manera paralela a los que ya obtienen en su puesto de trabajo habitual o para aquellas personas que quieren emprender una aventura sin muchos riesgos. Y es que, aunque este no es el objetivo de este artículo, se puede decir que la inversión que requiere una papelería online no es mucho. De hecho todos los gastos se podrían cubrir con 50€ al mes sin ninguna clase de problema. Muestra de ello es selfpaper.com.

El primer pilar, fundamental desde todo punto de vista, es el que tiene que ver con el diseño de la propia plataforma. Debe tener un diseño elegante al mismo tiempo que sencillo. De lo que se trata es de que la persona que se acerque a nuestra plataforma encuentre aquello que busca en pocos minutos y pueda pagarlo con facilidad. Para ello, nada mejor que incluir un buscador para facilitar la búsqueda y unas categorías generales para encontrar un determinado artículo.

selfpaper foto 2

A partir de aquí tenemos que tener un canal de comunicación permanente con los usuarios de manera que las dudas que puedan tener se resuelvan de un modo satisfactorio en poco tiempo. De hecho, desde nuestro punto de vista, lo mejor que podemos hacer es incluir varios canales de comunicación como el correo electrónico, un teléfono, un servicio de chat e incluso el Skype. Así, de este modo, nadie se quedará desatendido ya que cualquier puede ajustarse al sistema que mejor le venga en cada momento. Una manera de facilitar las cosas muy efectiva y nada cara.

Los proveedores son básicos. De lo que se trata es de ofrecer cosas que no encuentren en otros sitios. Por ello lo mejor es utilizar un proveedor que funcione bajo la modalidad del dropshipping que no es otra cosa que la venta bajo demanda. De esta manera no tendremos que buscar productos en stock sino que lo vamos a poder pedir según nos los vayan solicitando a nosotros.

Para terminar, y esto es algo que se hará con el paso del tiempo, tendremos que pensar el tener presencia en las redes sociales donde se pueden captar muchos clientes, por ejemplo, ofreciendo interesantes cupones de descuento o productos que están a un precio que no se puede mejorar en ningún otro lugar de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *