Saltar al contenido

Lo que debes Saber de las Transacciones con Criptomonedas

Cada día son más las personas que están familiarizadas con las monedas virtuales, o por lo menos han escuchado alguna vez la palabra criptomoneda, estas monedas virtuales han llegado a diversos países alrededor del mundo, incluso en Latinoamérica están comenzando a usarlas.

Las criptomonedas es dinero virtual, el cual puede emplearse para pagar diferentes bienes y servicios, también son empleadas por muchos como un instrumento de inversión a corto, mediano y largo plazo; pero esto estará determinado por el mercado, ya que en algunos casos suele ser volátil.

Las transacciones con criptomoneda es algo muy común actualmente, se realizan de manera online y muy rápido, todo en el momento las transacciones solo tardan algunos segundos en realizarse y se hacen de persona a persona, sin que tenga que existir algún intermediario de por medio.

Con las criptomonedas se pueden realizar transacciones internacionales de manera más sencilla y transparente; cualquier persona o empresa desde cualquier lugar del mundo puede hacer una transacción con la misma moneda, sin que sea necesario realizar algún cambio de la divisa.

Es importante destacar que las criptomonedas son descentralizadas, no son controladas por ningún ente o gobierno, esto le da mayor libertad de uso; una gran ventaja ya que los impuestos que se derivan al hacer una transacción con criptomonedas son muy bajos a diferencia de otras monedas tradicionales.

Cómo hacer Transacciones con Criptomonedas

El sistema en que se basan las transacciones con criptomonedas es el Blockchain, esta cadena de bloques se construye a raíz de la interacción de dos usuarios en una red, en otras palabras al realizarse una transacción, en ella cada usuario cuenta con una dirección, un address.

El address es una cadena de texto dentro de una red de criptomonedas, para simplificarlos generalmente se usan códigos QR, cualquiera que así lo desee puede generar un address para así identificarse dentro de una red.

Las transacciones con criptomonedas están conformadas por distintos elementos, el inputs que es la información de entrada, el outputs, que es el resultado de la modificación de la información de entrada, el transaction ID, que es la firma del creador de la transacción, es como el identificador.

En toda transacción cada output cuenta con una dirección de destino, el monto de salida y un identificador de posición; todo input se construye con la identificación de una transacción previa, es decir de un output de otra transacción.