Saltar al contenido

FASES DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Miami ad School es una escuela relacionada con las relaciones públicas y la publicidad por lo que dentro de sus propuestas, como el curso de dirección de arte en Miami ad School, tratarás temas tan dispares como el tratamiento a los clientes, sacar partido a tus fuertes y herramientas o las diferentes partes en las que se divide una campaña. Un trabajo metódico e imaginativo en la que comprobar cómo te defiendes en el entorno publicitario de campo.

Para empezar, hay que dividir la labor en varias fases. Generalmente, la acción se divide en ocho campos diferentes y consecuentes: para que el siguiente paso se lleve a cabo, primero hay que haber puesto fin a la anterior. De esta manera la campaña podrá seguir su recorrido natural.

Las fases en las que se divide una campaña publicitaria son el briefing, la estrategia de comunicación, el plan de medios, la presentación para aprobación de la pre-campaña, la preparación de la campaña (es decir, la creación), el control de calidad de la campaña (conocido como pretest), la presentación para aprobación de la campaña final y la acción, el desarrollo final de materiales y compra de medios).

24

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN DIFERENTES MEDIOS

Estas campañas seguirán los mismos pasos en todos los medios dispuestos, pero se tendrán en cuenta ciertos factores de cara a ese primer briefing a realizar. Por ejemplo, el tipo de público al que irá dirigida una campaña online no será igual que a los compradores de periódicos diarios o los que escuchan ciertas emisoras de radio.

Por ejemplo, las campañas online resultan más satisfactorias para productos vinculados con los jóvenes, altamente integrados en el mundo tecnológico (igual que en las aplicaciones móviles), las campañas que emiten anuncios en periódicos obtienen resultados en un público muy maduro, mientras que las cuñas de radio ejercen su poder en edades variadas, dependiendo de varias características como el tipo de programa (general, política, musical, deportivo), su franja horaria o su vinculación con ciertos movimientos.

Antes de iniciar una campaña, hay que tener en cuenta estos factores para tener claro si es necesaria su presencia en todos los medios posibles o resulta mejor la reducción y fracción del anuncio, ganando en especialización y mejorando el vislumbramiento del objetivo final. Este objetivo se verá fortalecido si las decisiones tomadas son correctas y están relacionadas con la realidad actual de la diversidad de públicos presente en los distintos frentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *