Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de un entrenador personal online.

Lo cierto es que los deportistas más que preparados logran sus estados físicos gracias a la ayuda de un profesional, es decir, a un entrenador personal.

Pero, con las nuevas tecnologías ha surgido la tendencia del entrenador personal online. La pregunta es ¿a través de la computadora es tan efectivo como en persona?

Bueno, a continuación vamos a responderte a esta pregunta además de darte las 4 grandes ventajas que tendrá sobre ti esta clase de servicios.

Ventajas de contratar a un entrenador personal online.

Son mucho más económicos.

Las tarifas de un entrenador personal online son muchísimo más económicas que las de uno presencial, ya que se suprimen costos como el del desplazamiento del profesional, además de que se ahorra la necesidad de un local para poder ofrecer sus servicios.

No necesitarás de un gimnasio.

Como el contacto será a través de internet, es lógico que él quiera ver cómo realizas los ejercicios a través de una cámara y esto se haga de forma más cómoda en tu casa.

Lo que significa que no sólo personalizará tu rutina al ambiente, sino que te ahorrarás las cuotas mensuales de los clubes o de los gimnasios sin perder calidad de los resultados.

El horario lo decides tú.

Cuando el entrenador personal en línea es contratado es el cliente quién dispone el horario, todo lo contrario pasa cuando éste es presencial, ya que se comparte tiempo con otros.

Además de que una vez que tengas en tus manos el plan de entrenamiento y aprendas a hacer cada ejercicio podrás realizarlos a la hora de tu conveniencia, claro, siguiendo las sugerencias del entrenador.

De hecho, es esto, la falta de horarios, lo que ha hecho que el mercado de entrenadores personales en línea crezca vertiginosamente a cada segundo.

Desventajas de contratar a un entrenador personal online.

  • Distinguir a un profesional de un estafador es algo complicado, porque deberás consultar los votos y los comentarios de los usuarios y cuánto más positivos sean éstos, más cobrará el entrenador.
  • No es un servicio que sirva para todos, ya que hay personas que necesitan la motivación y la disciplina constante de una presencia física, así que quizás no te funcione.
  • Si te quedas sin megas o sino tienes internet en tu casa podría ser un problema cumplir con todos los requerimientos de tu entrenador personal.
  • Finalmente, y para culminar, sino tienes un dispositivo móvil como una Tablet serás dependiente de un computador, y confiar en tu smartphone no es una opción por la duración de la batería.

Y hemos terminado, así que piensa muy bien en todo lo que te hemos dicho antes de decidirte a contratar o no los servicios de esta clase de entrenadores. Y si lo haces ¡cuéntanos cuál ha sido tu decisión y por qué!