Saltar al contenido

CONSEJOS PARA AFILAR LA NAVAJA DE RASURAR

La navaja de rasurar se prepara moviéndola contra un afilador de navajas. Estos afiladores son en general hechos de cuero de alta calidad, si bien pueden ser otros materiales como de tela. Al afilarla se alinea el borde de la hoja de forma que el acero apunta en exactamente la misma dirección.

Sencillamente conecta un extremo de la correa de cuero a un objeto fijo, como un poste de la cama, y mantenlo tenso con el otro extremo en la otra mano. Es esencial aclarar que este afilado no es exactamente lo mismo que un afilado con una piedra de afilar.

Ya antes de usar una navaja de rasurar, la navaja ha de ser afilada para tener un buen filo y después ha de ser afilada cada poquitos meses. Deberás utilizar una correa de cuero o bien tela ya antes de cada afeitado para cerciorarte de que tu navaja de rasurar tiene un borde recto y limpio cada vez.

Ejercitando una ligera presión, mueve la hoja horizontalmente sobre la superficie del cuero, con la parte plana de la cuchilla contra el cuero y la parte afilada cara ti. Al final de la carrera, da la vuelta la hoja y repite el proceso. Se aconseja hacer esto unas cuarenta a sesenta veces.

Las marcas más conocidas y de renombre son Navajas Dovo y Thiers Issard estas primeras están fabricadas en Alemania mediante un proceso artesanal.

imagesTE9IVO92

DE QUE FORMA PREPARAR LA CARA ANTES DE AFEITAR

La clave para un afeitado cómodo es emplear rebosante agua templada o bien caliente ya antes de afeitarse. O bien tomar un baño, ducha, o bien emplear una franela caliente para ablandar la barba y abrir los poros de la piel. Asegúrate de extender bien la crema de rasurar escogida esmeradamente en tu barba.

Utiliza tus dedos o bien una brocha de rasurar aceptable. A fin de que la navaja de rasurar haga bien su trabajo, la espuma no se debe secar.

Empleo de la navaja de rasurar

Sostén la cuchilla con la mano dominante. Tu pulgar ha de estar en la parte inferior de la espiga contra el hombro. Tus dedos índice, medio y anular ha de estar en el lado opuesto (superior) de la espiga.

El mango ha de estar entre el cancelar y el meñique, con el dedo meñique descansando sobre la espiga en forma de media luna. Ciertas personas prefieren tener el anular de la espiga asimismo, más esto es cuestión de elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *